Inapetencia marital
Leo en un estudio publicado en iVillage, una comunidad de Nueva York dedicada a temas femeninos, que las mujeres casadas prefieren leer, dormir o ver películas antes que tener sexo con sus parejas.

Siempre me he preguntado por qué los científicos tienden a hacer estudios para demostrar verdades de perogrullo conocidas por todos (si nos molestamos en hablar con el prójimo).

Vale, reconozco que tengo información privilegiada, muchas mujeres casadas me cuentan en las reuniones que no tienen ganas, que no tienen tiempo, que están estresadas y cansadas, especialmente después de tener hijos que es maravilloso pero te cambia la vida totalmente.

Aquí los hombres (casados) pueden sentir la tentación de gritar: “¡ah! Ya te lo dije”, pero lo cierto es que si el 63% de las mujeres del estudio norteamericano prefieren hacer cualquier actividad que no sea sexo, también es cierto que el 80% de las mujeres con las que hablo se quejan de que ellos van demasiado al grano, que no las seducen, que no hay romanticismo ni detalles, que sólo las besan y tocan para tener sexo…

Sí, ya sé que hablo de inapetencia, pero prefiero mirar al futuro y captar la mirada provocativa y traviesa de esta mujer. Si la pusiéramos más veces nos iría mejor.


O nos armonizamos hombres y mujeres en nuestras formas de entender la intimidad, la seducción y el sexo o acabaremos todos jugando a la Playstation, juntos o por separado.

Si ahora las mujeres que leen este post sienten la tentación de decir. “¡ajá! Es culpa tuya” también debo añadir que si nosotras no hablamos, no seducimos, esperamos que él lo haga todo o casi todo, tenemos la íntima convicción de que debe adivinar nuestros deseos y actuar en consecuencia y no pedimos lo que queremos, estamos propiciando este alejamiento.

El dato de iVillage me hace pensar. Resulta que el 77% de las mujeres entrevistadas se sienten felices con su vida sexual dentro del matrimonio, pero, como he dicho, el 63% prefiere dormir, leer o ver películas…

¿Significa esto que la felicidad sexual matrimonial radica en la minisexualidad o incluso en la asexualidad? Tremendo panorama para una mujer que, como yo, es sexualmente activa (lo que me dejan) y busca pareja estable con la que ser feliz y procrear y tener mimitos y sexo y romance y futuro y risas y comprensión y apoyo e interesantes conversaciones… O sea que, como todas, lo quiero todo en uno.

A veces pienso que no debería leer noticias sobre la evolución natural de los matrimonios, bastante tengo con la involución de mis proyectos de pareja… A veces también pienso que debería/mos replantearnos lo que queremos de un hombre porque, ¿es razonable esperar que un hombre nos dé todo? ¿No estamos todavía subyugadas por el sueño del príncipe azul que nos tiene que salvar de todo, especialmente de nuestra realidad y de nosotras mismas y nuestro vacío existencial?
Mientras tanto, no hago más que besar ranas que se convierten en sapos al más mínimo contacto.

Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario

  • SARA

    Mi foto

    Soy asesora de La Maleta Roja . Soy treinteañera (muy treinteañera, de hecho) y actualmente no tengo pareja. Ligo en ocasiones, aunque la mayoría de las veces no me entero de que me están tirando los trastos aunque me den con ellos en la cabeza. Me apasionan el sexo, las relaciones entre hombres y mujeres, las relaciones humanas y la vida en general. ¡Somos todos tan peculiares!!! Todavía espero que aparezca el amor, pero, mientras tanto, ¿por qué no pasarlo bien?